Gustavo Esmoris

escritores latinoamericanos

Gustavo EsmorisGustavo Esmoris nació en Montevideo, el 26 de enero de 1959, en el barrio del Buceo.

Fue periodista cultural del Semanario Voces y es corrector de estilo para distintos medios y editoriales. Coordina, desde 2010, el Taller de Escritura El Rincón.

Su obra édita incluye seis libros: Detrás de la noche (Poesía, Ediciones de la Banda Oriental, 1992), Calles vacías (Poesía, Ediciones de la Banda Oriental, 1998), Adyacencias (Poesía, Ediciones de AEBU, 2002), Un viejo octubre roto (Novela, Rumbo Editorial, 2007), Ciudad Perdida (Novela, Ediciones del Rincón, 2011) y Será que nací al Sur (Poesía, Ediciones del Rincón, 2013).

Ha formado parte de varias antologías y libros colectivos, y ha obtenido diversos premios, entre ellos el Primer Premio de Narrativa en el Concurso Municipal de Literatura de 2005 (actual Premio Onetti).

El cuento “Historia en dos textos” fue finalista del “Primer Concurso Internacional de Cuentos, Premio Horacio Quiroga”, integrando el libro “Premio Internacional de cuentos Horacio Quiroga. Finalistas 2008” (Ediciones de la Banda Oriental, 2008).

Ir a "Historia en dos textos"

"Ausencias"